Avión de la Quinta Zona Naval realizó raid de reconocimiento

Sábado 11 de noviembre de 2017

Durante los desplazamientos se realizaron también trabajos de policía marítima, control de embarcaciones e intercambio de experiencias con personal del Ejército.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000004
La actividad cubrió gran parte del área de responsabilidad SAR asignada a la V Zona Naval

Puerto Montt. Entre el 6 y 8 de noviembre el avión N-323 (P-68 Observer 2) llevó a cabo un raid de reconocimiento aerocaracterístico, cubriendo gran parte del área de responsabilidad SAR asignada a la Quinta Zona Naval y que serían las regiones de Los Lagos y Aysén.

La aeronave, dependiente del Destacamento Aeronaval de Puerto Montt, sobrevoló una parte importante de la región de Aysén, efectuando un entrenamiento de las dotaciones en cuanto a reconocimiento de pistas, postas de combustible, planificación de acuerdo a meteorología y geografía presente en la zona.

Lo anterior toma especial relevancia, dado que al tener bajo responsabilidad un área muy grande de territorio, ante un eventual caso SAR las tripulaciones deben estar familiarizadas con la zona en cuestión, con el objetivo de planificar de la mejor forma la presencia de los medios aeronavales para acudir y salvaguardar la vida humana en el mar.

Durante los desplazamientos se realizaron trabajos de policía marítima, control de embarcaciones e intercambio de experiencias con personal del Ejército, quienes apoyaron la comisión con el hangaraje del avión en el Pelotón de Aviación N°4 “Coyhaique”.

Además, durante la misma actividad, se reforzó la presencia naval en ciudades aisladas y lagos binacionales.