Autoridad Marítima incauta 3,4 toneladas de salmones robados en Quemchi

Jueves 07 de mayo de 2020

Por este hecho se detuvo a siete individuos y el recurso fue devuelto a su propietario

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
La embarcación contaba con 7 tripulantes quienes fueron detenidos por el hecho.

Quemchi. Durante la madruga de este jueves 07 de mayo, la Policía Marítima de Quemchi recibió una denuncia por robo de salmones salar desde el Centro de Cultivo Chillidque perteneciente a la empresa Ventisqueros S.A, de la comuna de Quemchi.

Por lo anterior, se dispuso el desplazamiento de patrulla de Policía Marítima para efectuar primeras diligencias investigativas en torno a la denuncia recibida, logrando alrededor de las 04:15 horas efectuar diligencias a bordo de la lancha motor "Chilotita IV" la cual se encontraba recalando a la rampa de Tenaún,

Al respecto, el Oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Castro, Teniente 1° Daniel Ramírez detalló que "el personal de la policía marítima detectó en el interior de la embarcación 3,4 toneladas de la especie salmón salar, no siendo posible acreditar su origen, procediendo a la detención de los siete individuos que se encontraban a bordo".

Los antecedentes del procedimiento policial fueron puestos a disposición del fiscal de turno de Ancud quien instruyó que los imputados fuesen trasladados al Juzgado de Garantía de Ancud el día de hoy a las 12:00 horas. Además, el recurso fue devuelto a su propietario mediante actas correspondientes.

Las diligencias se ejecutaron en forma eficiente gracias a la información proporcionada por los denunciantes quienes, a través de la metodología de actuación ante robos de salmones en la isla de Chiloé, contribuyeron a la rápida detención de los implicados.