Autoridad Marítima apoyó el desembarco de pasajeros de “Cruceros Australis” después de cumplir con cuarentena

Sábado 21 de marzo de 2020

El proceso se realizó en tranquilidad y en coordinación con todos los servicios e instituciones involucradas.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000021
Autoridad Marítima apoyó el desembarco de pasajeros de "Cruceros Australis" después de cumplir con cuarentena

Punta Arenas.- En el marco del Estado de Excepción Constitucional, durante la mañana del sábado 21 de marzo, se realizó el desembarco de parte de los pasajeros de los Cruceros Australis, en donde se aplicaron los protocolos correspondientes a la actual emergencia sanitaria, entre ellos cuarentena por 14 días y evaluaciones médicas periódicas por parte de la autoridades de salud.

El proceso se realizó en tranquilidad en coordinación con todos los servicios e instituciones involucradas como es el caso de Aduana, SAG, Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile y la DGAC, siendo trasladados directamente en buses al aeropuerto previa verificación de temperatura y certificados de salud,  para ser embarcados en sus respectivos vuelos.

El Seremi de Salud de la Región de Magallanes, Dr. Sergio Ruíz, afirmó que “este trabajo se ha contado con la colaboración de la Autoridad Marítima, la Empresa Portuaria Austral y el equipo de la Seremia de Salud”, complementando que “se agradece la colaboración de  todas las instituciones, siendo un trabajo en equipo con una larga preparación”.

El Capitán de Navío Litoral Sergio Valenzuela, Gobernador Marítimo, señaló “para el día domingo 22 de marzo se realizará el mismo procedimiento con los pasajeros restantes, en donde también se ha coordinado con los trabajadores portuarios para llevar a cabo el mismo procedimiento”.  

El Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Ronald Baasch, comentó que “se mantendrán los mismo protocolos para futuras labores de desembarco en la Región de Magallanes, estableciendo las coordinaciones de trabajo con las instituciones involucradas”.

La Armada de Chile, por medio de su personal y distintos estamentos, se encuentran desplegados en tareas de ayuda a la población, manteniendo los protocolos correspondientes a la actual contexto sanitario, siendo parte de un esfuerzo coordinado para el bienestar de los habitantes de Chile.