Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de junio de 2017

Asumió nuevo Contralor de la Armada

A la ceremonia, realizada en el Museo Marítimo Nacional, asistió la totalidad de la dotación de la Contraloría, junto a gran parte del Alto mando Naval e invitados especiales.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000004
El Contraalmirante Jorge Ugalde entregó el mando al Comodoro Andrés Rodrigo.

Valparaíso. Este mediodía se realizó la ceremonia de cambio de mando de la Contraloría General de la Armada, ocasión en la que el Contraalmirante Jorge Ugalde entregó el mando al Comodoro Andrés Rodrigo, actuando como interventor el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva.

En sus palabras de despedida, el Contraalmirante Ugalde señaló que cuando recibió el cargo, hace dos años y siete meses, “me vi abocado a la apreciación de la situación respecto del desempeño de este organismo de control interno institucional, analizando principalmente las estrategias que nos permitieran ser reconocidos al interior de la Institución como un organismo de control interno de excelencia y que nuestro norte solo estaba dirigido a cooperar a los mandos para que cumplieran su misión en forma eficiente y que no es otra cosa que hicieran lo correcto”.

“Estoy seguro que la acuciosa y profesional tarea realizada, prestigia ampliamente la imagen pública de la Institución, lo que ha quedado de manifiesto en los altos estándares de gestión administrativa logrados, la modernización de procesos y la protección del patrimonio institucional, en lo que respecta al eficiente y correcto uso de los recursos asignados”, continuó.

Terminó sus palabras reconociendo el apoyo de todo el personal de la Controlaría, indicando que “puedo decir con total honestidad que me realicé personal y profesionalmente en el cumplimiento de mis responsabilidades y que trabajé con un grupo humano de excelencia, al que observé como un ejemplo de servicio y compromiso hacia la Institución”.

Por su parte, al recibir el mando, el Comodoro Rodrigo señaló que “recibo una Contraloría moderna, motivada y con nuevos desafíos por delante, los que van de la mando de mejorar nuestros procesos para el control de la probidad y transparencia. También capacitando a las personas, porque ese procesos es muy importante, tanto en procesos nuevos como sistemas de control más modernos”.