Armada se une a la Semana de la Chilenidad en Santiago

Viernes 14 de septiembre de 2018

Las celebraciones se realizarán en el Parque Padre Hurtado entre el 14 y 19 de septiembre en el marco de nuestras Fiestas Patrias.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000061
Hasta el 19 de septiembre el Parque Padre Hurtado abrirá las puertas al público en general

Santiago. El jueves 13 de septiembre se realizó la inauguración de la XXIV Semana de la Chilenidad en el Parque Padre Hurtado con la presencia de los alcaldes de Las Condes, Joaquín Lavín; de Vitacura, Raúl Torrealba; de La Reina, José Manuel Palacios; y el Presidente de la Federación de Criadores, Luis Iván Muñoz.

Por parte de la Institución asistió el Secretario General de la Armada de Chile, Contraalmirante Juan Andrés De La Maza, quien comentó que “para nosotros es muy importante estar aquí presentes porque en este fin de semana largo vamos a mostrar a la Armada en este su año del Bicentenario y en una zona que quizá somos poco conocidos. La invitación, entonces, es a que vengan todos a compartir en familia y a descubrir nuestra Institución”.

Es así como el sábado 15 se presentará, como ya es tradición, la Banda Instrumental de la Armada y el Cañón de Desembarco, mientras que durante toda la feria estará nuestro stand abierto a la ciudadanía y donde podrán encontrar información sobre las Escuelas Matrices y el número de Emergencias Marítimas, 137.

Así como también conocer de la Dirección General del Territorio Marítimo con el funcionamiento del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), el Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM), los faros a nivel nacional y la Infantería de Marina.

Cabe recordar que este año la Armada de Chile está celebrando su Bicentenario y extiende la invitación a toda la familia naval a participar de este evento que abrirá sus puertas al público entre el 14 y el 19 de septiembre en el Parque Padre Hurtado.