Armada rescató a 16 personas en operativo al sur de Punta Arenas

Miércoles 18 de julio de 2018

La Tercera Zona Naval fue la encargada de prestar apoyo a la lancha varada, logrando así un rápido actuar que evitó una emergencia mayor.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Gracias al accionar se evitó que el accidente se transformase en una emergencia mayor

Punta Arenas. Una lancha de carácter comercial, con 12 pasajeros y 4 tripulantes, terminó varada en una complicada zona del canal Cockburn, a 160 kilómetros de Punta Arenas. Un oportuno llamado a la Tercera Zona Naval permitió un rápido despliegue para llegar a la zona.

Tras la emergencia, la Capitanía de Puerto de Punta Arenas despachó de urgencia un equipo con el objetivo de prestar apoyo a la lancha siniestrada y verificar el estado de salud de los tripulantes y pasajeros. Finalmente se realizó el desembarco de la totalidad de las personas en el sector de la playa.

El rápido actuar de la Autoridad Marítima evitó que la emergencia fuese más grave. Es así que de las 16 personas que iban en la lancha, 1 resultó con lesiones leves y se trató del tripulante de nave menor Felipe Navarro, quien tras recibir las primeras atenciones en el lugar fue trasladado a Punta Arenas, mediante una embarcación de la Armada.

Luego de que la lancha desvarara por sus propios medios, fue revisada por personal de la Armada y no se evidenciaron filtraciones de aguas, sólo abolladuras en el casco de la nave, tras lo cual se dio inicio a la navegación de la embarcación hasta Punta Arenas. Gracias al oportuno trabajo de rescate de la Tercera Zona Naval se evitó que el accidente se transformase en una emergencia mayor.