Armada realizó mantención de 77 señales marítimas en Canales Fueguinos

Miércoles 1 de noviembre de 2017

Por otra parte, durante la comisión, se realizó la fiscalización de 34 embarcaciones menores.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Un total de 77 señales marítimas fueron mantenidas por la LSG "Alacalufe"

Puerto Williams. A mediados del mes de octubre, la Lancha de Servicio General (LSG) “Alacalufe"realizó trabajos de mantenimiento a la señalización marítima, abarcando desde el acceso norte del Canal Ocasión hasta la Isla del Cabo de Hornos, siendo éstas un total de 77 señales ubicadas en la jurisdicción de la Gobernación Marítima de Puerto Williams.

La  comisión contempló la construcción de una señal ciega en el Islote Luis Este, ubicada en el Canal Canacus, el re-encendido de una señal situada en el acceso de la Ruta Comercial y el cambio de tecnología en el Islote London, emplazado en el acceso oceánico del canal Brecknock.

Por otra parte, durante la comisión la Unidad realizó la fiscalización de 34 embarcaciones menores, en su rol de Policía Marítima, detectando varios actos ilícitos y siendo uno de ellos la detección de ocupación ilegal en el borde costero de Bahía Orange. Además de la incautación de 30  sacos con artes de pesca, con una extensión de 2.500 metros del tipo centollera en Seno Searle, en donde cabe destacar que desde el año 1981 por Decreto Supremo del Ministerio de Economía, el único aparejo autorizado para la captura de la centolla es la trampa, por lo que se encuentra prohibido el uso de redes.

A su vez, se brindó apoyo al tripulante identificado como José Pacheco Miranda, de 73 años, perteneciente a la Lancha a Motor “Jorge VI”, quien padecía fuertes dolores abdominales, evacuándolo desde Canal O´Brien hacia Puerto Williams.

Con la materialización de esta actividad, la Unidad naval refleja el compromiso de la Institución hacia la señalización, aportando a la seguridad de la navegación, la salvaguarda de la vida humana en el mar y  el resguardo de los intereses marítimos de la región.