Armada realizó aeroevacuación médica en cercanías de Puerto Williams

Martes 5 diciembre de 2017

Con apoyo de helicóptero naval se trasladó a tripulante ubicado en cercanías de Alcaldía de Mar Timbales, ubicada a 204 kilómetros de la ciudad de Puerto Williams.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
El helicóptero Naval 54 desplazó al tripulante hacia el helipuerto de la Base Naval de Punta Arenas, siendo trasladado al centro asistencial más cercano.

Punta Arenas. La acción de rescate fue realizada por el helicóptero Naval 54 dependiente del Grupo Aeronaval Sur, con el objetivo de efectuar la evacuación médica de un tripulante identificado como Juan Mancilla Gutiérrez, perteneciente a la Lancha Menor (L/M), Maria Belén, desde las inmediaciones de la Alcaldía de Mar, Timbales, ubicada a  204 kilómetros de la ciudad de Puerto Williams.

La emergencia se efectuó en la jornada del día lunes 4 de diciembre, en donde la Alcaldía de Mar de Timbales recibió la información de que el tripulante se encontraba con fuertes dolores de pecho, nauseas e hipertensión, realizando la comunicación por radio a la embarcación más cercana, siendo este el crucero Stella Australis, prestando los primeros auxilios por el médico a bordo.

De acuerdo a las gestiones realizadas por la Tercera Zona Naval, se desplazó al tripulante hacia el helipuerto de la Base Naval de Punta Arenas, siendo trasladado al centro asistencial más cercano.

Cabe hacer presente, que la acción de rescate realizada, refleja el compromiso y preocupación permanente de la institución por salvaguardar la  vida humana en el mar en la jurisdicción de la Tercera Zona Naval.