Armada realiza completo despliegue para ir en apoyo de damnificados de Villa Santa Lucía

Domingo 17 de diciembre de 2017

Unidades y Servidores Navales se desplegaron para apoyar la emergencia que se produjo la mañana del sábado en la localidad cercana a Chaitén, Región de los Lagos.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000032
La LSG-"Chiloé" fue la primera en zarpar desde Castro trasladando a personal de Carabineros y Navales

Puerto Montt. Servidores y unidades de la Quinta Zona Naval se desplegaron desde las primeras horas para apoyar la emergencia ocurrida por el aluvión  que afectó a la comunidad de Villa Santa Lucía en la comuna de Chaitén, Provincia de Palena, Región de los Lagos.

Desde temprano, y durante gran parte de la jornada, el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Comodoro Carlos Fiedler Pinto, participó en la reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) realizado en la ciudad de Puerto Montt, y que estuvo encabezado por el Gobernador Regional, Juan Carlos Gallardo.

Fue así como desde muy temprano la Capitanía de Puerto de Chaitén destinó servidores y un bote de goma para realizar un baypass lacustre al Norte del Lago Yelcho, en Puerto Cárdenas, el que permitió trasladar pasajeros.

En tanto, desde Castro, la Gobernación Marítima envió la Lancha de Servicio General “Chiloé”, la que trasladó 7 servidores navales y 13 efectivos de Carabineros de Chile, quienes arribaron a las 18 horas a la ciudad de Chaitén.

Ya durante la noche, el Patrullero de Servicio General “Contramaestre Ortiz” se dirigió desde el Muelle Naval Chinquihue a Chaitén con la misión de trasladar combustibles para las aeronaves que operan en la zona, personal de rescate y personal de Bomberos.