Usted está en: Portada / Noticias Navales

Armada participó de reconocimiento a Chile por la protección de los océanos y parques nacionales

Martes 19 de junio de 2018

Por primera vez la National Geographic otorga el reconocimiento “Planetary Leadership Award” y nuestro país fue merecedor de tal reconocimiento por las políticas medio ambientales.

Imagen foto_00000002
Durante la premiación que reconoció el legado de Michelle Bachelet en cuanto a políticas medio ambientales

Washington. La National Geographic efectuó un reconocimiento a la ex Presidenta Michelle Bachelet denominado “Planetary Leadership Award”, otorgado por primera vez, y que busca reconocer a aquellos líderes que incentiven los cuidados de medio ambiente.

En este caso puntual de la ex Mandataria de Chile fue otorgado por las políticas medio ambientales que se realizaron durante su gobierno y donde destacó la creación de tres parques marítimos.

El Contralor de la Armada, Contraalmirante Andrés Rodrigo, fue el representante de la Institución invitado a participar de dicho reconocimiento que para el significó una oportunidad de gran orgullo afirmando que “personalmente fue muy emocionante por el cariño que a un marino le significa el mar”.

Previo a la ceremonia se realizó un evento en honor a nuestro país, actividad que fue presidida por la ex Presidenta, su Ministro de Relaciones Exteriores Heraldo Muñoz y el ex Ministro de Medio Ambiente Marcelo Mena. Contó, además, con el representante de Chile en Washington y varias personalidades, no sólo de National Geographic, sino que también autoridades relacionadas a los temas de medio ambiente y conservación marina, como la flora y fauna en peligro de extinción.

Durante la recepción, el Contraalmirante Rodrigo explicó que “ahí no solamente se destacó la acción de la Presidenta y sus Ministros, sino que ellos tuvieron especiales palabras sobre la gestión que ha tenido la Armada en este proceso, desde aquella primera expedición que se hizo en Salas y Gómez el año 2011, hasta concluir el año pasado con el establecimiento del parque al sur de Cabo de Hornos”.

Además la National Geographic reconoció la ardua labor de cuidado y fiscalización permanente que realiza la Armada. “Ellos destacaron a la Institución que ejerce de manera efectiva la vigilancia y control de los espacios marítimos jurisdiccionales y más allá de las 200 millas, tema que para ellos es bastante importante”, puntualizó el Contraalmirante Rodrigo.

Por otra parte el Contralor de la Armada fue enfático al señalar que “Chile llegó a ser merecedor de este reconocimiento porque hubo un trabajo en equipo junto al Estado, donde por un lado está el Gobierno, mientras que por otro lado estaba la comunidad científica, la Armada y también la ciudadanía, cuando todo este equipo trabaja para lograr un objetivo común tenemos estos resultados que son tremendamente satisfactorios para el país”.