Armada inicia operativo ante varamiento de buque "La Manche" en la Antártica Chilena

Jueves 23 de abril del 2020.

La ATF "Lautaro" prepara zarpe de emergencia considerando un contenedor de control de contaminación a bordo.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000013
La nave efectuaba labores de embarque de personal de la base uruguaya "Artigas".

Antártica Chilena. Durante la jornada del jueves 23 de abril, siendo las 12:05 horas huso horario de Región de Magallanes y Antártica chilena, el Buque Frigorífico "La Manche" de bandera Vanuatu varó en Bahía Fildes.

El hecho aconteció mientras la nave efectuaba labores de embarque de personal de la base uruguaya "Artigas", aproximadamente a 500 metros de la costa y por razones aún desconocidas.

El Gobernador Marítimo de la Antártica Chilena, Capitán de Fragata Litoral Alejandro Valenzuela, en contacto con el Capitán de la nave siniestrada, informó que éste no ha reportado hasta el momento vías de agua ni daños que impliquen contaminación al medio ambiente acuático como así mismo, no hay personas o tripulantes en riesgo o lesionados.

La Armada de Chile alista al ATF "Lautaro" para zarpe de emergencia, considerando un contenedor de control de contaminación a bordo, con el objeto de predesplegarse a Puerto Williams, en espera de la evolución del buque y que pudiese permitir su desvarada durante la pleamar de hoy a las 19:00 hora local de Magallanes.

La evolución del caso será monitoreado por la Autoridad Marítima y se informará a la comunidad si hay cambios que lo ameriten.