Armada incauta 2,5 toneladas de almejas en Queilén

Miércoles 8 de julio de 2020

El recurso marino no contaba con acreditación de origen legal, por lo que se procedió a cursar una citación e incautación.

Imprimir artículo A+ A-

Chiloé. Durante la noche del martes 7 de julio y tras un patrullaje programado gracias a información proporcionada por la Capitanía de Puerto de Quellón, personal de la Autoridad Marítima de Chonchi junto al Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) sorprendió a una Lancha a Motor con 2.500 kilos de recurso almeja ilegal a bordo.

Ante el procedimiento fue el Capitán de Puerto de Chonchi, Teniente 1° Litoral Sebastián Reyes, quien comentó que “a eso de las 20:10 horas, en el sector Rampa 2 de la Corporación de Fomento Pesquero Artesanal de la Comuna de Queilén, una Patrulla Marítima dependiente de la Alcaldía de Mar de Queilén detectó a la Lancha a Motor 'Francisca III' con un total de 2.500 Kilos del recurso almeja, sin acreditación de origen legal, por lo que se procedió a cursar una citación e incautación, quedando como depositario provisional el infractor”.

El Capitán de Puerto agregó que la Autoridad Marítima continuará realizando fiscalizaciones pesqueras, con el objetivo de velar por la seguridad tanto de la navegación, así como por la preservación del medio ambiente acuático y de sus recursos hidrobiológicos.