Armada envió insumos médicos a la Isla de Pascua y Archipiélago Juan Fernández

Miércoles 25 de marzo de 2020

Se trasladaron equipos médicos para practicar exámenes ante sospechas de coronavirus y 400 vacunas contra la influenza.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000015
Los insumos médicos fueron enviados con la finalidad de prevenir más contagios por el COVID-19.

Rapa Nui. Tras decretarse toque de queda en todo Rapa Nui, las medidas preventivas por parte del Jefe de la Defensa de la región de Valparaíso, Contraalmirante Yerko Marcic, en conjunto con las autoridades sanitarias, la mañana del miércoles 25 de marzo a las 9:00 horas despegó un avión P-68 con insumos médicos para la Isla de Pascua, Juan Fernández y Robison Crusoe. El suministro fueron 400 vacunas contra la influenza para apoyar a la población en riesgo y que no se contagien con influenza.

Tal como lo detalló el Contraalmirante Marcic en punto de prensa, "el traslado de equipos médicos es para tomar los exámenes de coronavirus en la isla y así, poder mejorar los tiempos de diagnóstico". Además, el Jefe de Defensa destacó que ante la modificación del horario del toque de queda el día martes 24 la comunidad actuó con respeto y conciencia.

Con respecto al Archipiélago de Juan Fernández, la Autoridad Marítima indicó que "hubo abastecimiento marítimo; sin embargo vamos a monitorear muy de cerca las necesidades que vayan surgiendo por parte de la comunidad de la isla, para apoyarlos oportunamente cuando sea necesario y así evitar un posible desabastecimiento, el cual no se prevé por el momento". Hoy la Armada de Chile, está efectuando un vuelo de una aeronave naval para trasladar el suministro de 400 vacunas contra la influenza hacia la isla, para apoyar a la población en riesgo y que no se contagien con influenza".

Por su parte, el piloto de la aeronave, Teniente 1° Aviación Naval Ricardo Zincke, señaló que "como Armada de Chile estamos conscientes del compromiso que tenemos con todos los chilenos, es por eso que hoy desde Viña del Mar efectuamos un vuelo hasta la Isla Robinson Crusoe para traer 400 vacunas que irán en directo beneficio de toda la población de la isla".

De esta forma, la Armada de Chile sigue colaborando activamente en la prevención del COVID-19 en la región de Valparaíso y el país, apoyando en labores de seguridad durante el toque de queda, realizando cordones sanitarios, trasladando insumos médicos, auxiliando en trámites de adultos mayores, entre otras.