Armada despidió a Oficiales Jefes con más 20 de años de servicio

Jueves 26 de noviembre de 2020

La ceremonia realizada en el Patio del Buque de la Escuela Naval fue presidida por el Comandante General de Guarnición de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Yerko Marcic.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000018
En el discurso de despedida se valoró el apoyo que durante los años de servicio recibieron los Oficiales Jefes de parte de sus familias, señoras e hijos

Durante la tarde del miércoles 25 de noviembre, en el Patio del Buque de la Escuela Naval “Arturo Prat” se desarrolló la ceremonia de despedida de los Oficiales Jefes con 20 o más años de servicio que se acogieron a retiro de la Institución.

La ceremonia fue presidida por el Comandante General de Guarnición de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Yerko Marcic, quien estuvo acompañado de su señora y contó con la asistencia del Jefe del Departamento de Oficiales y Empleados Civiles de la Dirección de Recursos Humanos de la Armada, Capitán de Navío César Delgado; el Director de la Escuela Naval “Arturo Prat”, Capitán de Navío Raúl Silva y las respectivas esposas de los Oficiales que se acogieron a retiro.

Luego del izamiento del Pabellón Nacional, el Director de Recursos Humanos de la Armada, Capitán de Navío César Delgado, efectuó un discurso de despedida en representación de la Institución expresando “la profunda gratitud de la Armada de Chile, en primer lugar, a vuestras familias, a sus señoras, hijos y padres por el apoyo y comprensión en esta maravillosa aventura de ser Oficial de la Armada de Chile. Tuvieron que enfrentar ausencias prolongadas, guardias, disponibilidad 24/7 y cambios de ciudad. A sus señoras e hijos, estoy seguro de que en más de una oportunidad los quisieron más tiempo con ustedes, o no siempre pudo estar a vuestra disposición cuando lo necesitaron. Sepan que para ellos tampoco fue fácil perderse momentos importantes en sus vidas, pero no dudo en decir que los reencuentros fueron un continuo fortalecimiento de la unión familiar”.

Finalmente, y en representación de los Oficiales que se acogieron a retiro, el Capitán de Fragata OM Ricardo Valderrama realizó un discurso de despedida en el que recordó que “en este mismo patio, décadas atrás, estábamos expectantes, algo nerviosos, para la ceremonia de graduación, cada uno de nosotros teníamos distintas emociones, pero sin duda compartíamos la satisfacción de estar egresando como Oficiales de Marina frente a quienes amábamos nuestros seres queridos, padres, hermanos, familiares y en mi caso personal señora e hijos”.