Armada de Estados Unidos entrenó con Personal Naval en Concón

Martes 24 de abril de 2018

Como parte del programa "Subject Matter Expert Exchange", expertos de la Armada de Estados Unidos realizaron ejercicios en conjunto con integrantes de nuestra Institución.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000008
El entrenamiento se realizó en el marco del programa Subject Matter Expert Exchange

Concón. Entre el 9 y el 13 de abril, en las dependencias del Fuerte Aguayo en Concón, se desarrolló el SMEE (Subject Matter Expert Exchange) de Logística Anfibia, realizado por expertos de la Armada de Estados Unidos, contando con la participación de personal del MARFORSOUTH (US Marine Corps Forces, South), A-4 del Comando de Operaciones Navales, Comando Anfibio de Transportes Navales, la Brigada Anfibia Expedicionaria (BAE), además de profesores y alumnos de la Academia de Guerra Naval y de la Academia Politécnica Naval.

Durante el intercambio se analizaron experiencias y se realizaron mesas de trabajo, orientadas a identificar y homologar procesos del apoyo logístico expedicionario efectuado por el USMC y por la BAE.

Las actividades finalizaron con una exposición estática de las capacidades del Batallón de Apoyo Logístico de Combate Infantería de Marina N°51 “Olave”.