Armada de Chile realizó fiscalización conjunta con la Gobernación Provincial de Elqui

Viernes 10 de enero 2020

La navegación preventiva fue con motivo de la temporada estival actualmente en desarrollo.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000011
La Armada de Chile seguirá trabajando de manera constante y conjunta por la seguridad marítima.

Coquimbo. El jueves 9 de enero el Capitán de Puerto y Gobernador Marítimo de Coquimbo Subrogante, Capitán de Corbeta LT René Moraga Espinoza, junto al Gobernador de la Provincia del Elqui, Gonzalo Chacón Larraín, realizaron una navegación conjunta preventiva con motivo de la temporada estival actualmente en desarrollo.

El Gobernador Provincial no sólo pudo interiorizarse de las actuales capacidades de la Armada de Chile, sino que además presenció una activación de rescate real, donde gracias al trabajo mancomunado con las municipalidades locales y sus cuerpos de salvavidas se logró terminar la jornada sin accidentes que lamentar.

El Capitán de Puerto señaló que "desde hace ya varios años existe un trabajo conjunto con las municipalidades de Coquimbo y La Serena, quienes tienen actualmente un grupo de salvavidas entrenados que día a día cooperan junto al personal naval en dar seguridad al borde costero regional. El mejor ejemplo resulta ser el actual rescate y el Señor Gobernador Provincial pudo verificarlo en terreno."

Este tipo de fiscalizaciones en conjunto se seguirán efectuando de manera constante, incluyendo distintas organizaciones como Carabineros de Chile, municipalidades y la Policía de Investigaciones, puesto que la experiencia indica que en términos de seguridad marítima el trabajo mancomunado siempre otorga el mejor resultado para la ciudadanía.