Armada colaboró en rescate de efectivos del Ejército heridos tras accidente en Alto Bío Bío

Jueves 7 de marzo de 2019

En el suceso resultaron 9 militares heridos y uno terminó perdiendo la vida.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000007
En los helicópteros iban personal naval y militar

Concepción. Dos helicópteros de la Armada de Chile, el Súper Puma del Escuadron HA-1 y el Douphin N 56 del Grupo Aeronaval de Talcahuano, se trasladaron hasta el sector Chequenco, en la comuna del Alto Bío Bío, para colaborar en el rescate y traslado del personal del Ejército que resultó herido a causa del accidente que se registró la tarde del miércoles 6 de marzo.

Como consecuencia del volcamiento del camión, en el que se trasladaban durante sus labores de patrullaje preventivo para evitar eventuales focos de incendio, uno de los servidores militares, identificado como Cristopher Morán (Q.E.P.D.), de 22 años de edad, falleció en el lugar. En tanto, los otros nueve militares resultaron con lesiones de diversas consideración, tres de los cuales fueron trasladados por las aeronaves navales hasta los centros asistenciales de salud.

Los helicópteros, equipados con personal de sanidad naval y del Ejército, llegaron al lugar del accidente, pero dada la complejidad del terreno y al no poder posarse en un lugar seguro, el enfermero en Aviación Naval junto al tripulante del helicóptero, descendieron al sector por medio de la grúa de rescate para así brindar atención primaria a los heridos de mayor gravedad, los que posteriormente fueron trasladados vía aérea al Hospital de Los Ángeles.

El Jefe de la Defensa Nacional para el Estado de Catástrofe en la Región del Bío Bío, Contraalmirante Carlos Huber junto con lamentar este hecho, dispuso de todos los medios disponibles para el traslado de los accidentados, como también el apoyo a las familias de cada uno de ellos para que se reúnan a la brevedad con sus seres queridos.

Asimismo, el Contraalmirante Huber agregó que Carabineros y la PDI serán los encargados de esclarecer las causas del accidente, el que es investigado por la Fiscal Militar.