Apolinav realizó curso "Operador Patrón de Bote de Goma" para personal que servirá en la Antártica durante 2020

Martes 16 de julio de 2019

El curso fue dictado para personal del Ejército,la Armada y la Fuerza Aérea

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
El curso incluyó fases teóricas y prácticas

Viña del Mar. El Departamento de Extensión y Vinculación con el Medio de la Academia Politécnica Naval (Apolinav) efectuó, entre el 09 y 12 de julio, el Curso "Operador Patrón de Bote de Goma" para el personal que cumplirá transbordo a las Bases Antárticas Chilenas, entregando los conocimientos referentes a operación y mantenimiento de los botes.

La instrucción, que estuvo a cargo del Sargento 1° IM Manuel Pilquiante y el Cabo 1° IM Manuel Opazo, se inició con una fase teórica desarrollada en dependencias del Campus Jaime Charles, seguida por una fase práctica efectuada en Playa "San Mateo" de Valparaíso.

En este curso se entregaron los conocimientos necesarios para poder mantener, transportar y operar el material de forma segura en cada tarea operativa a desarrollar en la Antártica.

Finalizados los entrenamientos, fue el Jefe de la División Capacitación del Departamento Extensión y Vinculación con el Medio, Capitán de Fragata (R.) Santiago Lorenzo, acompañado por los instructores del curso, quienes felicitaron a los egresados, entregándoles su merecido diploma.

Cabe mencionar que, a su llegada, los integrantes del curso fueron recibidos por el Subdirector Académico, Capitán de Navío Jaime Valenzuela, quien dio la bienvenida al personal del Ejército, Armada y de la Fuerza Aérea de Chile que conformarán la nueva dotación de Bases Antárticas en 2020.