APOLINAV realizó curso de Rescate y Evacuación Médica

Miércoles 16 de mayo de 2018

La actividad estuvo dirigida a personal de sanidad de las Unidades Operativas de la Armada de Chile, con el objetivo de actualizar el entrenamiento en ambiente táctico según criterios internacionales.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000020
El curso se desarrolló en dependencias del Comando de Fuerzas Especiales de la Armada

Viña del Mar. A principios de mayo, la División de Instrucción y Simulación Médica, dependiente del Departamento de Extensión de la Academia Politécnica Naval (APOLINAV), realizó el Curso de “Rescate y Evacuación Médica de la Armada” en atención de víctimas en ambiente táctico (REMATAC) dirigido a personal de sanidad de las Unidades Operativas de la Institución, con el objetivo de actualizar el entrenamiento en ambiente táctico, según los criterios del Tactical Combat Casualty Care (TCCC) – Cuidado Táctico de Heridos en Combate.

El curso se desarrolló en dependencias del Comando de Fuerzas Especiales de la Armada (COMFUES), donde los Instructores de la facultad, junto a Instructores invitados, expusieron las materias consideradas en las últimas actualizaciones del TCCC, las cuales pusieron en práctica durante el ejercicio final en terreno y aplicando los conocimientos adquiridos.

Al término de la actividad en terreno, el Jefe de la División, Capitán de Fragata Sanidad Naval, Marcela Vidal, dio por finalizado el curso 2018, agradeciendo la participación de todo el personal de Instructores y alumnos asistentes.