Adultos mayores visitaron los museos Cuna de Prat y “Huáscar”

Sábado 18 de mayo de 2019

En ambos lugares, donde se custodian importantes pasajes de la historia naval, los abuelitos pudieron conocer más de la vida de Prat y detalles del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
El programa "Adulto Mejor"  es una iniciativa impulsada por la Primera Dama, que tiene como propósito promover la integración social de los adultos mayores.

Talcahuano. En el marco del programa “Adulto Mejor”, delegaciones de adultos mayores de diversos lugares de las regiones de Ñuble y Biobío visitaron los museos Hacienda San Agustín de Puñual Cuna de Prat, en la comuna de Ninhue, y la Reliquia Histórica “Huáscar”, en el puerto de Talcahuano. Actividad que también se hizo parte de la conmemoración del Mes del Mar, en la jurisdicción de la Segunda Zona Naval. 

Este programa es una iniciativa impulsada por la Primera Dama, Señora Cecilia Morel, que tiene como propósito promover la integración social de los adultos mayores en todos los ámbitos, mediante la ejecución de actividades que permitan mejorar su calidad de vida y bienestar.

En ambos lugares, donde se custodian importantes pasajes de la historia naval, los abuelitos observaron fotografías y documentos, interiorizándose sobre la Guerra del Pacífico, los Combates Navales de Iquique, Punta Gruesa y Angamos; como así también,  aspectos relevantes de la vida del Comandante Prat, como su desempeño profesional y su acto heroico en la rada de Iquique, junto a otros testimonios de su vida personal, que resaltan sus facetas de marino, abogado, profesor, esposo y padre.

Los visitantes quedaron muy agradecidos y contentos con la invitación a estos históricos lugares, donde se conserva el legado del Comandante Prat, hijo de los campos de Ñuble.