20 Soldados IM (SM) de la Cuarta Zona Naval se gradúan de cursos Sence

Miércoles 16 de octubre de 2019

El curso lo realizaron 20 Soldados IM(SM) que actualmente cumplen con su Servicio Militar en la Cuarta Zona Naval.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000013
El curso lo realizaron 20 Soldados IM(SM) que actualmente cumplen con su Servicio Militar en la Cuarta Zona Naval.

Iquique. En el patio principal del Destacamento IM N°1 “Lynch”, se efectuó este lunes 14 de octubre la ceremonia de graduación de cursos “Soldador oxigas y arco eléctrico” y “Montaje eléctrico”, promovidos por la Dirección de Educación de la Armada y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, beneficiando en esta oportunidad a 20 Soldados IM(SM) que actualmente cumplen con su Servicio Militar en la Cuarta Zona Naval.

La ceremonia estuvo presidida por el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Alberto Soto Valenzuela y contó con la importante presencia del a Secretaría Regional Ministerial de Trabajo y Previsión Social de Tarapacá Cibel Jiménez Vergara y el Director Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Roberto Varas Ventura.

En su discurso, el Oficial de Instrucción del Destacamento IM N°1 “Lynch”, Capitán Corbeta IM Francisco Recasens, destacó el permanente interés institucional por capacitar  a aquellos que realizan el Servicio Militar; “La Armada consciente de la importancia social que reviste el personal de conscriptos, desde siempre ha desplegado sus mejores esfuerzos en la formación de hombres con principios éticos y morales  , útiles para la sociedad, quienes diariamente se desempeñan importantes labores en el cumplimiento s der tareas operativas y logísticas” indicó.

Posteriormente se hicieron entrega de los certificados a los 20 Soldados Conscriptos, recibiendo especiales reconocimientos los Soldados IM(SM) David Moreno Navarrete y Nicolás Albornoz Aros, quienes obtuvieron los mejores rendimientos en los cursos impartidos SENCE.   

Finalmente hizo uso de la palabra el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, quien recalcó la importancia que tiene para los Soldados este tipo de cursos para su crecimiento personal: “El Servicio Militar ofrece capacidad, ofrece herramientas para el futuro para que estas personas que ingresan a la Armada muy jóvenes, salgan de la Institución con nuevas capacidades y herramientas para ser finalmente un mejor ciudadano, más productivo y que tenga la capacidad de ayudar a otros chilenos.

Por su parte la SEREMI del trabajo declaró que; “La capacitación es muy relevante, ya que necesitamos generar competencias en las personas para que cada uno tenga las herramientas suficientes para tranzar como trabajadores, poder tener un buen ambiente laboral y buenas remuneraciones. La gestión y el desarrollo de estos cursos dentro de instituciones como la Armada es tremendamente significativa, genera responsabilidad y excelencia que permiten que los jóvenes sigan progresando y se mantengan el camino de contribuir al desarrollo integral de Chile”.