146° Aniversario del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada

Jueves 30 de abril de 2020

Ante la emergencia por Covid-19, el SHOA ha tomado diversas medidas destinadas a evitar la propagación del contagio con la intención de seguir trabajando.

Imprimir artículo A+ A-

Valparaíso. El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada cumple 146 años desde su fundación. Si bien este aniversario es diferente, lo recordamos cumpliendo las funciones que su misión nos exige.

Afectados por la pandemia Covid-19, hemos tomado diversas medidas destinadas a evitar la propagación del contagio, como el distanciamiento físico, la redistribución de  las jornadas de trabajo y otras de orden administrativo; empeñados en cumplir con las metas y objetivos que nos impone ser el Servicio Técnico, Oficial y Permanente del Estado de Chile en Hidrografía, Oceanografía, Cartografía Náutica y ciencias afines, y mantener operativo el Sistema Nacional de Alarma de Maremotos, las 24 horas, los 365 días del año.

Somos los herederos de aquellos valerosos marinos que, a lo largo de más de un siglo, colaboraron al engrandecimiento de la Hidrografía y hoy, más que nunca, apoyamos incondicionalmente al desarrollo de la Institución y del País, que nos demanda entrega y sacrificio sin límites.

Porque la actividad marítima no se detiene y nosotros tampoco, en este nuevo aniversario, seguiremos trabajando y asegurando la continuidad de las funciones, responsabilidades y obligaciones que nos son propias, en beneficio de Chile y de todos sus ciudadanos, pese a la contingencia que se vive.

Finalmente, los invitamos a conocer parte de las actividades desarrolladas durante el año 2019, accediendo a una publicación especial disponible ACÁ.