111 Cadetes de segundo año de la Escuela Naval realizaron curso de "Capacitación de habilidades militares"

Miércoles 12 febrero 2020.

El entrenamiento fue enfocado a mejorar las cualidades de liderazgo de los Cadetes y a su futuro desempeño como Oficiales de Marina.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000023
El curso impartido por especialistas de Infantería de Marina se realizó en dependencias de la Escuela Naval.

Valparaíso. Entre el 27 de enero y el 6 de febrero 111 Cadetes de segundo y tercer año de Infantería de Marina (IM) realizaron el curso de "Capacitación de Habilidades Militares", realizando diversas actividades propias para su desempeño como futuros Oficiales de Marina en las dependencias de la Escuela Naval.

El curso contó con una duración de 10 días, donde los Cadetes de los escalafones Ejecutivo, Abastecimiento y Litoral, fueron instruidos por especialistas Infantes de Marina, en técnicas de tiro con fusil, instrucción individual de combate, entrenamiento físico - militar, lectura de cartas terrestres, primeros auxilios, entre otras.

En la oportunidad, el Oficial Asesor del Área, Teniente 1° Infante de Marina Jaime Parra, señaló que "todas las actividades estuvieron orientadas a mejorar las habilidades de liderazgo de los Cadetes, con el propósito de que una vez egresen al servicio, puedan ser muy buenos administradores de personal acorde a sus capacidades, como también en sus competencias operativas y miliares propias de su desempeño profesional".