Juan Pablo Heusser Risopatrón

Contraalmirante LT

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
1956

Nació en Santiago el 25 de Mayo de 1956, y después de realizar sus estudios en el colegio San Ignacio, ingresó a la Escuela Naval "Arturo Prat", graduándose como Subteniente el 01 de Enero de 1977.

Es especialista en Litoral y Bachiller en Ciencias. En el año 1987 aprobó el curso de Control Naval de Tráfico Marítimo. En 1991 efectuó el Curso de Informaciones de la Academia de Guerra Naval. Es graduado del diplomado "Desarrollo Gerencial" de la Universidad Adolfo Ibáñez el año 1997.

Durante su carrera se ha desempeñado en la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante, Dirección de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático, Gobernaciones Marítimas de Punta Arenas, Puerto Williams, Valparaíso, Talcahuano, Iquique, Castro; Disnachil; Director del Centro de Instrucción y Capacitación Marítima CIMAR, Estado Mayor General de la Armada, Escuela de Operaciones de la Armada, AP "Aquiles", AO "Araucano" BMD "Cirujano Videla", LPC "Villarrica" y "Bellatrix" y Comandante del WPC "Castor".

El 01 de Enero de 2002, el Supremo Gobierno le confiere el ascenso al grado de Capitán de Navío, cumpliendo funciones en la Misión Naval de Chile en Londres como representante permanente de Chile ante la Organización Marítima Internacional y Agregado Naval adjunto.

En el año 2003 fue elegido Vicepresidente del Subcomité de Mercancías Peligrosas, Cargas Sólidas y Contenedores de la Organización Marítima Internacional, cargo que ocupa hasta la fecha.

Sus distinciones personales incluyen las siguientes medallas y condecoraciones: condecoraciones "Estrella Militar de las Fuerzas Armadas", en los grados de "Estrella Militar", "Estrella al Mérito Militar" y "Gran Estrella al Mérito Militar", por 10, 20 y 30 años de servicios en la Institución respectivamente y medalla "Misión Cumplida" de tercera clase.

El 17 de Diciembre del 2007 asumió como Director de Seguridad y Operaciones Marítimas.

El 1º Enero del 2008 el Supremo Gobierno le concede el ascenso a Contraalmirante LT

Es casado con la Señora Ana María Killing Ureta y tienen cuatro hijos. Francisca, Juan Pablo, José Ignacio y Bernardita.