Cristian Del Real Pérez

Contraalmirante

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
1952

El Contraalmirante IM del Real nació en Santiago, el 15 de Diciembre de 1952. El año 1969 egresó de la Enseñanza Media, cursada en el Colegio Notre Dame de Santiago. Durante los años 1970 y 1973 efectuó estudios en la Universidad Católica de Valparaíso, período durante el cual realizó su Servicio Militar Obligatorio, como estudiante, en el Cuerpo de Infantería de Marina, obteniendo el año 1972 el grado de Subteniente de Reserva IM. Posteriormente resolvió su ingreso definitivo a la Armada graduándose como Subteniente Infante de Marina el 1º de Enero de 1976.

Es especialista en Estado Mayor e Infantería de Marina. Posee el título profesional de Ingeniero de Ejecución en Armas con mención en Sistemas Anfibios y el Grado Académico de Magíster en Ciencias Navales y Marítimas con mención en Estrategia. El año 2004 obtuvo el título de Profesor de Academia. Es graduado de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos y del Centro de Estudios de Defensa Hemisférica, de la Universidad Nacional de Defensa de EEUU.

Entre sus destinaciones se destacan su desempeño como Comandante de Compañía de Grumetes IM, en la Escuela de Infantería de Marina;, Comandante de Compañía en los Destacamentos de Infantería de Marina Nº 2 "MILLER" y Nº 4 "COCHRANE"; Comandante de Guarnición Naval de Tocopilla, y Comandante de Grupo AC. en el Destacamento IM.N° 1 "LYNCH"; Comandante del Batallón IM Nº 21, Segundo Comandante y Comandante del Destacamento IM Nº 2 "Miller"; Segundo Comandante y Comandante del Destacamento IM Nº 3 "Aldea". Además se desempeñó como Jefe de Estudios en la Escuela de Infantería de Marina, Jefe del Departamento Logística Operativa de la Comandancia General del Cuerpo, Jefe de la División Planes del Departamento Planes del Estado Mayor General de la Armada.

Durante el año 1991 fue comisionado como Observador de Naciones Unidas en Medio Oriente, cumpliendo funciones en UNTSO – OGL, destacado en el Líbano.

Entre los años 2005 y 2007 se desempeñó como Jefe de Estado Mayor del Cuerpo de Infantería de Marina.

El 20 de Diciembre de 2007 asume como Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina.

El 31 de Diciembre de 2007 el Supremo Gobierno le concede el ascenso al grado de Contraalmirante IM.

Es casado con la Sra. María Nerlí del Real Palacios y tienen 4 hijos.