Alto Mando Naval

CA Luis Kohler Gary

Director de Ingeniería de Sistemas Navales

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001

El Contraalmirante Kohler nació en Valparaíso el 05 de octubre de 1962. Después de haber cursado la enseñanza básica y primero medio en colegios de Punta Arenas, Talcahuano, Valparaíso y Viña de Mar, ingresó, a inicios de 1978, a la Escuela Naval "Arturo Prat", graduándose como Guardiamarina el 01 de enero de 1983.

Es Ingeniero Naval Electricista, a contar del 31 diciembre de 1988, y de Estado Mayor a contar del 2000. En 1989, aprobó el curso de especialidad complementada de Ingeniería en Aviación Naval. El 2005, realiza el Diplomado en Gestión Estratégica de Recursos Humanos en la Universidad Marítima.

Posee los grados académicos de Magíster en Ciencias Navales y Marítimas con mención en Ingeniería Naval Eléctrica. Además, posee el título de Profesor Militar de Escuela en la Especialidad Complementada de Aviación Naval.

Ha estado 7 años embarcado, habiéndose desempeñado, entre otros puestos, como Oficial de Propulsión, Electricista y Control de Averías de la Fragata "Condell" e Ingeniero de Cargo del Buque Escuela "Esmeralda" y del Rompehielos "Piloto Pardo".

El 2003, se desempeñó como Jefe de la Inspectoría Técnica en Obra del Contrato "Garuma II", que tuvo por objeto la ejecución del mantenimiento estructural mayor de tres aeronaves P-3ACH, en dependencias de la empresa "Safe Air", ubicada en Nueva Zelanda.

Entre sus principales destinaciones en tierra, se destaca el haberse desempeñado como Jefe del Centro de Reparaciones de la Aviación Naval, Jefe del Departamento de Logística del Material de la Comandancia de la Aviación Naval, Comandante de la Base Aeronaval "Viña del Mar", Administrador de la Planta Industrial de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) Valparaíso y Subdirector de Asmar.

El 06 de diciembre de 2013, asume como Director de Ingeniería de Sistemas Navales.

El 01 de enero de 2014, el Supremo Gobierno le confiere el grado de Contraalmirante.

Está casado con la Sra. María Verónica Letelier Hurtado con quien tiene 4 hijos: Luis Ignacio, Felipe, Verónica y Benjamín.