Alto Mando Naval

CA JT Cristián Araya Escobar

Auditor General de la Armada

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001

El Contraalmirante Araya nació el 30 de noviembre de 1962, realizó el Curso de Oficiales de los Servicios en 1987 graduándose como Teniente 1° Justica.

En 1986 se graduó como Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, habiéndosele otorgado el título de abogado por la Corte Suprema de Justicia el mismo año. En 1997 realizó en San Remo, Italia, el curso Derecho Conflictos Armados en el Comité Internacional de la Cruz Roja y en 1998 realizó el curso de Informaciones de Estado Mayor.

Dentro de sus principales destinaciones y cargos, fue Auditor Delegado del Ministerio Público Militar como dotación de la Dirección General del Personal de la Armada entre 1987 y 1991 y luego Secretario Asesor de la Auditoría de la Comandancia en Jefe de la Armada hasta 1998, como dotación de la Secretaría General de la Armada.

Posteriormente, fue Secretario en la Auditoría General de la Armada y Jefe del Subcomité Jurídico del Comité de Directores de Personal en 1999, como dotación de la Auditoría General de la Armada.

El 2000 volvió a la Dirección General del Personal de la Armada y al año siguiente también regresa a la Secretaría General de la Armada como Auditor de la Comandancia en Jefe de la Armada.

El 2007 es designado Auditor de la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval y Auditor de la Escuadra hasta el 2010, cuando a contar del 30 de noviembre asume como Auditor de la Dirección General del Personal de la Armada y Ministro Subrogante de la Corte Marcial.

El 04 de diciembre de 2013 asumió como Auditor General de la Armada y Ministro Titular de la Corte Marcial de la Armada.

El 01 de enero de 2014 fue ascendido al grado de Contraalmirante de Justicia.

El Contraalmirante Araya es casado con la Sra. Anita Schmidt Ilic y tiene 4 hijos: María Catalina, Tomás, Carlos y Anita María.