Alto Mando Naval

CA Felipe García-Huidobro Correa

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001

El Contraalmirante García-Huidobro nació en Santiago, el 07 de enero de 1961. Ingresó a la Escuela Naval "Arturo Prat", graduándose como Guardiamarina en diciembre de 1981.

Es especialista en Artillería y Misiles y Estado Mayor. Ha realizado cursos profesionales en Israel, el Reino Unido y es diplomado en Desarrollo Gerencial por la Universidad Adolfo Ibáñez de Viña del Mar.

Sus destinaciones a flote incluyeron, como Oficial subalterno, el Buque Escuela "Esmeralda", la lancha torpedera "Tegualda", el destructor "Capitán Prat", la lancha misilera "Covadonga", la fragata "Condell" y destructor "Almirante Blanco Encalada". Sus mandos a flote fueron la lancha Misilera "Orella", el Comando de Misileras Norte y la fragata "Capitán Prat" (ex - HNLMS "Witte de With"), esta última unidad transferida de la Real Armada de los Países Bajos, de la cual fue su primer comandante.

Durante su permanencia en reparticiones terrestres, se desempeñó como instructor en la Escuela de Armamentos, en el Comando de Operaciones Navales como Jefe de la División Operaciones Conjuntas y Combinadas y como Ayudante de Órdenes del Sr. Comandante en Jefe de la Armada.

A contar del 30 de enero de 2008 asumió como Director de Comunicaciones de la Armada, cargo que ocupó hasta fines de 2009. Posteriormente, entre 2010 y 2011, fue destinado a la Subsecretaría de las Fuerzas Armadas.

El 11 de noviembre de 2011 fue investido con el grado de Comodoro y a contar del 06 de diciembre de 2011, asumió como Director de Recuperación de Unidades de la Armada.

El 1 de enero de 2013, el Supremo Gobierno le confiere el ascenso al grado de Contraalmirante.

El 7 de diciembre de 2013, asume como Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, cargo que ocupó hasta el 3 de diciembre de 2015.

El Contraalmirante García-Huidobro está casado con la Sra. Macarena Echeverría y tienen cinco hijos: Pilar, Joaquín, Trinidad, Felipe y Rosario.