Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de abril de 2021

Segunda Zona Naval - Lugares de interés público

Imprimir artículo A+ A-

LSG-1610 "Corral"


Imagen foto_00000002

Unidad Marítima de la Armada de Chile construida en los Astilleros y Maestranzas de la Armada en la ciudad de Talcahuano.
Si bien su fondeadero base está en la ciudad de Valdivia, otra Unidad Marítima posee ese nombre, debido a lo que fue llamada "Corral" por el puerto más cercano a la jurisdicción.

FORMULARIO PARA VISITAS AQUÍ

 




LSG-1620 "Talcahuano"


Imagen foto_00000003Esta embarcación fue construida en los Astilleros y Maestranzas de la Armada en Talcahuano para el servicio de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante.
La Unidad está equipada con tecnología de punta, lo que le permite cubrir extensas zonas en poco tiempo y alcanzar altas velocidades.

FORMULARIO PARA VISITAS AQUÍ





LSG-1611 "Concepción"

Imagen foto_00000004

Construida íntegramente en los Astilleros y Maestranzas de la Armada en Talcahuano, la Lancha de Servicio General (LSG) "Concepción" se incorporó al servicio de la Institución el 12 de septiembre del 2000 y desde esa fecha ha efectuado tareas de patrullaje, vigilancia y control costero y aguas interiores; búsqueda y rescate; control y combate de la contaminación acuática; mantenimiento de la señalización marítima; apoyo logístico a zonas aisladas; transferencia de prácticos; apoyo a Fuerzas Especiales y protección y defensa de puerto.

FORMULARIO PARA VISITAS AQUÍ





 

Planta Industrial ASMAR Talcahuano


Imagen foto_00000005Los Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) en Talcahuano es una de las más grandes y destacadas empresas de la zona porque, anualmente, recibe alrededor de 4.000 visitas de diferentes establecimientos educacionales de la región y del país.

FORMULARIO PARA VISITAS AQUÍ

 




Museo "Cuna de Prat" en Ninhue

Imagen foto_00000006

Museo de Sitio, declarado Monumento Nacional el año 1968 y que tipológicamente representa la estructura típica de la Casona Patronal del Chile Central del Siglo XVII.
Tiene la importancia histórica de ser el lugar físico donde nace nuestro máximo Héroe Naval, el Comandante Arturo Prat Chacón, la noche del 03 de abril de 1848.

FORMULARIO PARA VISITAS AQUÍ

 




R.H. "Huáscar"

Imagen foto_00000001

Reliquia Histórica que combatió en la Guerra del Pacífico por Perú y Chile. Participó en los Combates Navales de Iquique, Angamos y Arica.
Este buque se encuentra a flote dentro de la Base Naval de Talcahuano y constituye un santuario donde se reconoce el heroísmo de los marinos chilenos y peruanos.

FORMULARIO PARA VISITAS AQUÍ