Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 30 de agosto de 2018

Helicóptero naval rescató a pescador artesanal que sufrió complicaciones cardíacas en una embarcación

El rápido actuar de la dotación del helicóptero permitió rescatar al pescador afectado y trasladarlo de urgencia hasta el Hospital de Curanilahue, donde fue estabilizado.

Imprimir artículo A+ A-

Un pescador de 25 años sufrió complicaciones cardiacas mientras navegaba en su embarcación y fue rescatado en helicóptero por personal especializado de la Armada. El hombre iba navegando en la lancha “Andalucía III” a 74 kilómetros de Lebú cuando comenzó a sentir los malestares. 

Rápidamente se dio aviso de la emergencia a la Segunda Zona Naval, la cual destinó el despliegue de la dotación del helicóptero N°56 para que fueran en su rescate. Ya en pocos minutos, personal de la Armada se contactó con la tripulación a bordo, quienes dieron los datos de la geolocalización para ubicar la lancha.

Ya cuando tomaron contacto se procedió al rescate mediante la técnica “hi-line”, donde se desciende a la embarcación usando cuerdas. “Esa maniobra se usa cuando son embarcaciones pequeñas. Para ingresar a la lancha bajamos con una cuerda conectada en la grúa del helicóptero. Eso nos dio la posibilidad de estar a 45° grados y siempre conectados. Así pudimos rescatar al pescador afectado”, comentó el piloto del helicóptero N°56, Teniente Primero Jorge Fuentes.

A bordo de la aeronave, el personal naval brindó la asistencia médica primaria al pescador, quien fue trasladado hasta el Hospital de Curanilahue, donde recibió la atención hospitalaria requerida.

El rápido trabajo del personal naval a bordo del helicóptero permitió que el pescador afectado recibiera una oportuna atención médica. “Nuestro rol principal es salvar vidas. Para eso nos levantamos todas las mañanas, nos preparamos con los enfermeros y acá ponemos a prueba todos los conocimientos”, finalizó el piloto Fuentes.