Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de marzo de 2016

Calles en Valparaíso y Viña del Mar más 8 puertos permanecen cerrados por efectos de las marejadas “anormales”

Se espera que la mayor intensidad de las marejadas se de hoy y mañana, por lo que incluso está cerrado el puerto de Hanga Roa en Isla de Pascua

Imprimir artículo A+ A-

Continúa vigente el anuncio de marejadas “anormales” desde el Golfo de Penas a Arica, el cual durará hasta el 7 de Marzo, según el Centro Meteorológico de la Armada los vientos del norweste podrán provocar daños en la infraestructura del borde costero del país.

Producto de la fuerza que podría tener este evento los puertos de Iquique, Mejillones, Tocopilla, Chañaral, Hanga Roa, Quintero, Ancud y Punta Delgada permanecen cerrados, algunos de ellos sólo para naves menores.

El Capitán de Puerto de Valparaíso, Comandante de la Armada Sigfrido Ramírez, confirmó que “la Avenida Perú en Viña del Mar permanece cerrada desde Los Héroes hasta 8 Norte tanto para el tránsito vehicular como peatonal. Además se determinó la prohibición de transitar por el tradicional paseo Juan de Saavedra en Valparaíso y la restricción de ingreso a la playa Laguna Verde”.

El Comandante Ramírez agregó que se espera que la Avenida Perú permanezca cerrada hasta el sábado 5 de Marzo.

El Jefe del Centro Meteorológico de la Armada, Teniente Felipe Rifo, manifestó que “se espera que las olas lleguen incluso a los 4,5 metros de altura, alcanzando su mayor desarrollo en las horas de Pleamar y según condiciones locales de viento, debiendo alcanzar su peak este jueves y viernes”.

La Autoridad Marítima insta a la comunidad en general a actuar con precaución, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas sin la debida autorización, debido a las peligrosas condiciones del mar durante estos días.

La Armada de Chile dispone del número 137 para emergencias marítimas, el cual debe ser usado por los usuarios con responsabilidad, evitando las llamadas falsas, ya que sólo provocan distraer esfuerzos y recursos humanos, ante una emergencia real.