Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 6 de diciembre de 2020

Aviso especial de marejadas desde Arica hasta Constitución y Archipiélago Juan Fernández

Imprimir artículo A+ A-

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, informa sobre un aviso de Marejadas, que se presentará desde el sector de Arica hasta Constitución y Archipiélago Juan Fernández, proyectando condiciones de mar como marejadas del NOROESTE. Se estima que el inicio de esta condición se manifieste a contar del día lunes 7 de diciembre hasta el día jueves 10 del presente mes, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

El Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso explicó: "A contar del día lunes 7 de diciembre esperamos marejadas del noroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje de hasta 2,0 metros de altura y fuerte rompiente en bahías abiertas a esa dirección. Estas marejadas corresponden al aviso especial número 50 en lo que va del año".

La Autoridad Marítima hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

LAS MAREJADAS LLEGARÁN A LA COSTA EN LAS SIGUIENTES FECHAS:

ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ : LUN 07 DIC (AM).

ARICA HASTA CONSTITUCIÓN : LUN 07 DIC (PM).

LA CONDICIÓN DE MAR SE MANTENDRÁ HASTA:

ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ : MIE 09 DIC.

COQUIMBO HASTA CONSTITUCIÓN : MIE 09 DIC.

ARICA HASTA COQUIMBO : JUE 10 DIC.