Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 13 de julio de 2019

Armada finalizó reflotamiento y peritajes de Barcaza Nvasur IV

Tras casi dos meses de labores se descartó el hallazgo de cuerpos al interior de la embarcación.

Imprimir artículo A+ A-

Punta Arenas. La Tercera Zona Naval informa que hoy sábado 13 de julio se dio término al reflotamiento y a la inspección pericial, realizada por la empresa Oxxean, y los diferentes organismos competentes designados por el Ministerio Público de Punta Arenas. Entre ellos, la PDI, Bomberos, y la Autoridad Marítima.

Tal como dispuso la Gobernación Marítima de Punta Arenas, los inspectores de máquina, ingresaron a la nave reflotada en el Sector del Seno Skyring. Logrando la inspección del casco y la totalidad de la nave, y luego de las diferentes pericias realizadas por una totalidad de 15 expertos de los diferentes organismos, se informa que no se realizaron hallazgos de cuerpos en su interior.

El Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Ronald Baasch agradeció los esfuerzos en conjunto y aseguró que "con estas labores se finalizan las acciones de peritaje y que se espera durante los próximos días que la empresa presente el plan de remolque de la nave hasta el lugar donde defina el armador. Cabe destacar que los familiares de los tripulantes desaparecidos se encontraban en el área y han estado permanentemente al tanto de todos los procedimientos efectuados, y durante la jornada de hoy recibieron el resultado de los peritajes de parte del Capitán de Puerto de Puerto Natales, el Capitán de Corbeta LT Octavio Valenzuela, quien se constituyó en el área".

El Contraalmirante Baasch entregó un sentido pésame a los familiares, y tal como fue comprometido, ofreció la realización de un responso privado en el sector de la tragedia, que se hará a bordo de una Unidad naval.

Es importante señalar que durante estos dos meses y medio más de 90 efectivos fueron desplegados, además del PSH Cabrales, Lanchas de Servicio Generales, el Grupo Aeronaval Sur, personal Infantes de Marina en botes de goma junto con la partida de Vigilancia y Control de Aguas Interiores (VICAI), incluyendo a efectivos de Comandos del Ejército, FACH, y organismos privados, quienes recorrieron el sector de manera exhaustiva. Además, durante la fase de reflotamiento se contó con la presencia de buzos, de la Partida de Salvataje, que viajaron desde Valparaíso, y que fueron preparados con la más alta tecnología y entrenamientos por la parte de la PDI para la realización de este tipo de peritajes submarinos.