Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de mayo de 2016

Armada desarrolló exitosa Regata Internacional en Puerto Williams

Imprimir artículo A+ A-

Como parte de las actividades conmemorativas del Mes del Mar en la Ciudad de Puerto Williams y gracias a la iniciativa de la Fundación “Mar de Chile”, el Distrito Naval Beagle organizó la Regata Internacional “Inauguración del Mes del Mar 2016”, en conjunto con el Club Escuela Deportes Náuticos de Puerto Williams (CEDENA) y el auspicio del la Cámara Chilena de la Construcción.

La regata contó con dos clases: Optimist y Clase Mayor. En Optimist, el primer lugar lo obtuvo Arturo Oyarzún, el segundo Luis Peña y el tercero Matías Vega; mientras que en la Clase Mayor, el primer lugar fue para el yate “Uspashun”, con dotación del Distrito Naval Beagle de la Armada de Chile; el segundo lugar fue para el yate “Murena”, con dotación de la Lancha naval “Rancagua”; y el tercer lugar fue para el yate de bandera Argentina “Irene”, con dotación de la Armada Argentina.

Este tipo de actividades náuticas deportivas, y sobre todo en estas latitudes australes, dan a conocer a la comunidad nacional la importancia del mar para el desarrollo del país, contribuyendo a promocionar el deporte náutico en el fin del mundo.

Cabe destacar que gracias a la estrecha relación que posee la Fundación 'Mar de Chile' con la Armada, se han desarrollado actividades orientadas al fortalecimiento de la conciencia marítima nacional a lo largo de todo Chile.