Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de abril de 2013

Armada efectúa homenaje a mártir caído en la Antártica

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
La ceremonia fue llevada a cabo en la cima del promontorio "Poisson".

Departamento de Relaciones Públicas, Tercera Zona Naval. Con una sensación térmica de 20 grados bajo cero, se desarrolló en el continente blanco una ceremonia para conmemorar la muerte del Capitán de Corbeta Infante de Marina, Pedro González Pacheco, quien siendo Comandante de la Base Naval "Arturo Prat" en el año 1961, encontró su muerte al caer en un ventisquero mientras realizaba observaciones glaciológicas.

La ceremonia fue llevada a cabo en la cima del promontorio "Poisson", lugar donde se instaló una cruz en memoria de los mártires fallecidos en actos del servicio, siendo presidida por el Comandante de la base antártica, Capitán de Corbeta Hernán Oñate Hernández.

 

Imagen foto_00000001
El Capitán González postuló a la Escuela de Cadetes Defensa de Costa de la Armada Nacional en el año 1943 y su amor por la pedagogía lo llevó a titularse como profesor de Castellano en la Universidad de Chile.

Los nueve hombres que componen la dotación, recordaron el trágico episodio del mártir de la Antártica a través de un discurso alusivo a cargo del Comandante, quien además relató los aspectos más significativos de la vida del Capitán González, desde su postulación a la Escuela de Cadetes Defensa de Costa de la Armada Nacional en el año 1943, hasta su amor por la pedagogía, que lo llevó a titularse como profesor de castellano en la Universidad de Chile.