Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 31 de enero de 2013

Armada dispone amplio operativo de seguridad ante la fiesta de la Candelaria en Carelmapu

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000003
El helicoptero naval N-52 brindará apoyo en los festejos de la Candelaria.

Quinta Zona Naval. Como cada año la autoridad marítima resguardará la fiesta de la Candelaria en Carelmapu, evento religioso más importante de la región, que según estimaciones este año espera reunir cerca de 25 mil fieles.

Al respecto, el Capitán de Puerto de Maullín, Teniente 1° Alejandro Valenzuela, dijo que la "autoridad marítima ya tiene su operativo dispuesto. Este 31 de enero vamos a cubrir desde el sector de Carelmapu, y puntualmente los días 1 y 2 de febrero vamos a cubrir con las unidades el área del Canal de Chacao".

Según detalló el Oficial, en la ocasión la autoridad marítima controlará zarpes y recaladas de embarcaciones, esto en coordinación con la Gobernación Marítima de Castro.

Ante el dispositivo de seguridad, el Teniente Valenzuela mencionó que durante el festejo la Comandancia en Jefe de la Quinta Zona Naval dispuso además el apoyo del patrullero médico-dental "Cirujano Videla"; del patrullero de servicios generales "Micalvi" y del helicóptero naval N-52 dependiente del Destacamento Aeronaval Puerto Montt.

 

Imagen foto_00000002
La Comandancia en Jefe de la Quinta Zona Naval dispuso además el apoyo de dos patrulleros.

La Candelaria se celebra cada 2 febrero en memoria del pasaje bíblico de la presentación del niño Jesús en el Templo de Jerusalén y la purificación de la Virgen después del parto. De este modo, buzos y hombres de mar acompañan a la virgen en la procesión para que ella los acompañe en sus diarias labores y los traiga de regreso a casa sanos y salvos.