Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de diciembre de 2013

Armada despidió a Oficiales Superiores que se acogieron a retiro

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
En esta oportunidad, se acogieron a retiro 35 Oficiales Superiores.

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval. Con una ceremonia realizada en el Patio del Buque de la Escuela Naval "Arturo Prat", este lunes 9 de diciembre fueron despedidos los Oficiales Superiores que se acogen a retiro con 30 o más años de servicio en la Institución.

 

La actividad, realizada a las 19:00 horas, fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga Martin, y contó con la presencia del Alto Mando Naval, familiares y amigos de los Oficiales que dejaron la Institución.

Durante la ocasión, el Director de Recursos Humanos de la Armada, Capitán de Navío Jorge Ugalde Jacques, dio lectura al Decreto Supremo que indica el retiro de los Oficiales y luego el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Francisco García-Huidobro Campos, realizó un discurso de despedida y agradecimiento por parte de la Institución; el cual estuvo centrado en la carrera naval.

Es así como señaló: "señores Oficiales, en nombre de la Armada, representada por todos los presentes, les doy las felicitaciones por una trayectoria de vida de Servicio a la Patria realmente sobresaliente. Sientan y gocen la satisfacción del deber cumplido, han entregado vuestra guardia a plena satisfacción, el peso de la enorme responsabilidad que llevaban sobre sus hombros ha sido traspasado a las nuevas generaciones, quienes deberán a contar de hoy, redoblar esfuerzos para estar a la altura".

 

Imagen foto_00000001
Durante la ocasión, el Almirante Larrañaga, junto a su señora, hizo entrega de presentes recordatorios a los Oficiales que se acogieron a retiro y a sus respectivas esposas.

Posteriormente, el Almirante Larrañaga junto a la señora Jeanette Silva de Larrañaga hicieron entrega de presentes recordatorios a los Oficiales acogidos a retiro y a sus esposas.

 

Para dar término a la ceremonia, el Capitán de Navío Tomás Orellana Aguero, en representación de los Oficiales acogidos a retiro, realizó un discurso alusivo en el que señaló: "hoy, al terminar este periplo, podemos mirar la ancha y larga estela de lo recorrido. Nuestra Marina ha crecido robustamente; en el ámbito naval, con capacidades estratégicas que nos permiten mirar con tranquilidad nuestro quehacer conjunto en la Defensa; en el ámbito marítimo, con un servicio altamente competente para asumir todas las obligaciones y funciones que las leyes y acuerdos internacionales le imponen especialmente a un país con vocación marítima; en el ámbito Internacional, con un enorme prestigio como Marina destacada en los ejercicios combinados y foros navales y marítimos, siendo una contribución efectiva a la política exterior del Estado e internamente; y en el ámbito nacional, la efectiva contribución al desarrollo nacional, evidenciado entre otros, en la responsabilidad social, siendo puntal en la conexión y soporte de nuestras zonas insulares y comprometiendo nuestra capacidad de servicio a dar efectivas soluciones hacia otras áreas que afectan a nuestros compatriotas".