500 kilos de desecho fueron retirados desde el fondo marino en sector La Poza de Talcahuano

Miércoles 15 de septiembre de 2021

La iniciativa se desarrolló en el marco del “Día Internacional de Limpieza de Playas” que se celebra a fin de mes.

Imprimir artículo A+ A-

Neumáticos, materiales de construcción, elementos plásticos, señales de tránsito y latas son parte de los elementos retirados durante la jornada de limpieza de fondo submarino realizada en el sector La Poza, en la comuna de Talcahuano, la mañana del martes 14 de septiembre, espacio donde confluyen actividades pesqueras, turísticas y deportivas.

En el marco del “Día Internacional de Limpieza de Playas”, la Capitanía de Puerto de Talcahuano en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad y con el apoyo de buzos de la Partida de Salvataje de la Base Naval Talcahuano, del Hospital Naval Talcahuano y de las Escuelas de Buceo Marco Matamala y Neptuno, se desarrolló esta iniciativa medioambiental para hermosear este turístico lugar del puerto de Talcahuano.

El Capitán de Puerto de Talcahuano, Teniente 1º Litoral Paulo Leiva, indicó que dada la contingencia sanitaria “el evento contó con la participación de 40 voluntarios, los que recolectaron cerca de 500 kilos de desechos”.

La Autoridad Marítima añadió que mantendrán el apoyo a las actividades que promuevan la limpieza y el cuidado de los espacios en el borde costero y, además, extendió un llamado de responsabilidad a la comunidad con el medio ambiente. “Este trabajo que realizamos en conjunto con la civilidad es por el bien común, pero de nada sirve si las personas que frecuentan este lugar no toman consciencia de la importancia que tiene mantener limpio el medio ambiente acuático”, indicó el Teniente Leiva.

El Director de la Escuela de Buceo Neptuno, Óscar Ramírez, agregó que como entidad privada, que instruye a buzos comerciales, se unieron a esta iniciativa para colaborar en la recuperación del medio ambiente marino de la comuna.

Cabe destacar que la Capitanía de Puerto de Talcahuano también está trabajando en la organización de una segunda iniciativa medioambiental, la que tendrá lugar el viernes 24 de septiembre en el sector de Isla Rocuant, donde se recolectarán los desechos que se han acumulado en el borde costero.