Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de noviembre de 2016

Una semana para que comience Exponaval Transport 2016

“En qué está el mundo y cómo se contrasta en lo que estamos haciendo, juntarnos con las personas que hemos invitado y compartir cómo ven ellos el desafío de la sustentabilidad en la Industria Naval y Marítima, para que juntos miremos esto” Presidente Exponaval 2016 Vicealmirante Francisco García Huidobro.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
Entre el 29 de noviembre y 2 de diciembre se desarrollará la feria más importante de este tipo en Latinoamérica.

Santiago. Los principales actores y proveedores de la Industria Naval y Marítima se darán cita en Exponaval Transport 2016 que se realizará en el Aeródromo de Torquemada de Concon entre el 29 de noviembre al 2 de diciembre.

La feria que corresponde a la más importante en Latinoamérica, reunirá a más de 30 delegaciones navales de 27 países, destacando la presencia de los Comandantes en Jefe de las Armadas de Argentina, Ecuador, Honduras, Paraguay y Uruguay, como también la asistencia por primera vez de una delegación oficial de Rusia y dos delegaciones de China.

El Presidente de Exponaval y Transport 2016, Vicealmirante Francisco García-Huidobro define esta feria como “una oportunidad para posicionar a Chile en el escenario internacional dando cita a connotados exponentes a discutir el tema central que son los desafíos de la sustentabilidad de la industria  naval y marítima”

Este año participarán más de 160 expositores, de las cuales un 70% son extranjeros, y el tema a debatir en el Congreso Internacional será “Desafío de Sustentabilidad de la Industria Naval y Marítima”.

Respecto al tema central de la feria, el Vicealmirante García-Huidobro comentó que “lo elegimos en especial porque está vigente cada vez más a nivel mundial, esperamos compartir con los distintos actores que nos entreguen las lecciones aprendidas y poder trazar juntos un camino a seguir”. Además, afirmó que la oportunidad de conocer las realidades de otras Marinas y países nos permite “ganar las experiencias, ojalá las lecciones aprendidas, realimentarlas a nuestros procesos y de ahí para adelante asegurar de que nos va a ir bien”.

Buques Extranjeros

Cinco buques son los que participarán en la Exponaval 2016. Se trata de la corbeta “Robinson” de la Armada de Argentina; la fragata “Constitución” de Brasil; la PO 164 “Centenario de la Revolución” de México y los buques del Reino Unido F79 “HMS Portland” (Fragata tipo 23) y el Petrolero A271 “RFA Gold Rover”.

Estos buques junto a unidades de la Armada de Chile, tendrán programas de visita tanto para profesionales del sector como público general, que se informarán oportunamente.

Respecto a la visita de las unidades extranjeras el Presidente de FISA recalcó que “cuando logramos que vengan buques extranjeros que navegan buena parte del mundo para llegar a Chile, es una oportunidad, de poder censar como se encuentra la Institución. Se darán cuenta que en la Armada de Chile hemos evolucionado con el tiempo y que estamos en un alto nivel”.

Ejercicios demostrativos en Exponaval 2016

Imagen foto_00000006
Se realizarán ejercicios para dar a conocer la reacción y capacidad de respuesta de nuestra Institución ante amenazas.

Además, se desarrollará una serie de ejercicios demostrativos por parte de unidades navales en la Bahía de Valparaíso con el objetivo de mostrar la pronta respuesta ante una emergencia en resguardo de los intereses marítimos, seguridad marítima portuaria, preservación del medio ambiente y combate ante contaminación.

En la ocasión participarán también el OPV “Piloto Pardo”, el petrolero “Araucano”, un avión P-3 Orión, helicópteros “Cougar” y “Dauphin”, además de lanchas rápidas, motos de agua y botes de goma.

En tanto, en el recinto ferial, ubicado en la Base Aeronaval de Concón, se desarrollarán ejercicios de tipo “Fast Rope”, que consiste en el descenso desde helicóptero usando una cuerda,  donde intervendrán helicópteros de la Armada, con integrantes del Grupo de Abordaje y Registro de la Armada, que demostrarán todas sus habilidades frente a potenciales emergencias.

Para el Vicelamirante Francisco García-Huidobro Exponaval Transport  nos permite ver “En que está el mundo y cómo se contrasta en lo que estamos haciendo, juntarnos con las personas que hemos invitado y compartir cómo ven ellos el desafío de la sustentabilidad en la Industria Naval y Marítima, para que juntos miremos esto”.