Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de noviembre de 2016

Rompehielos “Óscar Viel” inicia su primera comisión antártica 2016-2017

Durante esta campaña se espera la activación de la Capitanía de Puerto de Bahía Paraíso y la apertura de las Bases “Gabriel González Videla” y Sub Base Yelcho.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Se estima que la comisión se extienda hasta abril del 2017

Punta Arenas. El 28 de noviembre, el Rompehielos AP-46 “Almirante Óscar Viel” zarpó hacia el continente blanco iniciando así su primera comisión Antártica destinada al apoyo logístico de los operadores nacionales, satisfaciendo las necesidades institucionales como la apertura de la Capitanía de Puerto estival Bahía Paraíso.

También se realizarán las aperturas de la Sub Base Yelcho, cuyo ente administrador corresponde al Instituto Antártico Chileno (INACH) apoyando con esto la primera etapa de la Expedición Científica del INACH (ECA-53°) y la Base “Gabriel González Videla”, en donde a bordo de la unidad se trasladarán 4 servidores de la Fuerza Aérea de Chile.

Durante esta campaña se considera, además, el comisionamiento de servidores navales los que realizarán el mantenimiento de la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena y la Base Naval Arturo Prat.

Por otra parte, es importante resaltar que esta campaña corresponde a la primera de tres comisiones antárticas que se encuentran agendadas para el Rompehielos "Viel" y cuya finalización se estima para abril del 2017.