Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de julio de 2016

Personal de la Armada es condecorado durante “Summer Parade” en Chipre

La Medalla UNFICYP tiene por objeto reconocer los servicios prestados al contingente internacional desplegado, que haya cumplido el requisito de permanecer al menos 90 días en el Área de Misión en Chipre

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
La ceremonia tuvo lugar en el antiguo aeropuerto de Nicosia

Nicosia. Siete efectivos navales, quienes son parte de los 226 miembros de la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz desplegada en Chipre, fueron reconocidos por sus servicios durante la ceremonia de condecoración de verano, llevada a cabo en Nicosia, Chipre. Los miembros de la Institución se encuentran integrados a 7 miembros del Ejército de Chile y a la Fuerza de Tarea Argentina, quienes operan con esta configuración desde el año 2003.

La ceremonia tuvo lugar en el antiguo aeropuerto de Nicosia, en el área protegida de Naciones Unidas (UNPA), y fue presidida por la representante especial del Secretario General de las Naciones Unidas y Jefe de la Misión, Sra. Elizabeth Spehar y por la Comandante de la Fuerza de Tarea de las Naciones Unidas en Chipre, Mayor General Kristin Lund.

En su discurso, la Jefe de Misión elogió a los condecorados, señalando que "juegan un papel vital en la ejecución de mandato de la UNFICYP en Chipre. Este servicio se desarrolla en un momento en que las negociaciones para una solución global se están llevando a cabo en un clima de verdadera esperanza y optimismo. Su trabajo para mantener la estabilidad de la zona es crucial en este escenario y deben estar orgullosos de ello."

La Medalla UNFICYP fue instaurada el año 1964, y tiene por objeto reconocer los servicios prestados al contingente internacional desplegado, que haya cumplido el requisito de permanecer al menos 90 días en el Área de Misión en Chipre. En esta oportunidad se hicieron acreedores de este reconocimiento personal de Oficiales, Suboficiales y Clases de Argentina, Chile, Hungría, Ucrania, Serbia, Eslovaquia y el Reino Unido.

Este reconocimiento destaca y valora las capacidades institucionales para operar en conjunto con personal y medios de diferentes instituciones armadas del mundo. En este mismo contexto, las condecoraciones al contingente institucional fueron impuestas por el Agregado Naval de Chile en Israel, Capitán de Navío  Pablo Correa, quien acompañó a los homenajeados en tan significativa ceremonia militar.