Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de septiembre de 2016

OPV “Comandante Toro” navega y se prepara para UNITAS LVII 2016

Rutinas de mantención de aeronave y planificación de las tareas y misiones que tendrán que desarrollar durante su participación del ejercicio multinacional, son parte de las labores que se efectúan a bordo de la unidad nacional que navega rumbo a Panamá.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Cabo 2°  Carlos Paredes en rutinas de mantención  de la aeronave que lleva el buque

Tras cinco días de navegación en su ruta a Panamá para participar en el ejercicio multinacional UNITAS LVII 2016, el OPV "Comandante Toro" prepara detalles para su recalada al país centroamericano.

Durante la travesía, las actividades de entrenamiento y mantención de los sistemas de abordo, no han cesado, como tampoco la preparación para cada uno de los diversos ejercicios y actividades que se desarrollarán en el marco del ejercicio UNITAS, que ya cumple 57 años desde su primera versión.

El ejercicio UNITAS LVII-2016, tendrá énfasis en la operación para vigilar y controlar el espacio marítimo frente a las costas panameñas. Durante el desarrollo de este ejercicio participarán personal, buques y aeronaves de 29 países, incluidos Chile, Panamá, Perú, Colombia, México, Estados Unidos, Honduras, República Dominicana, los cuales trabajarán coordinadamente desarrollando ejercicios de búsqueda y rescate, interdicción marítima, atención de emergencias y desastres naturales, relaciones con la comunidad, guerra asimétrica (defensa contra terrorismo, piratería, narcotráfico, contrabando y empleo de artefactos navales no convencionales) y guerra convencional (defensa contra amenazas aéreas, submarinas y de superficie).

A bordo el equipo del Grupo de Asalto y Registro de la Armada (GARA), se prepara para participar de aquellas operaciones de mayor complejidad y riesgo, para lo cual poseen un entrenamiento específico avanzado que viene a complementar las capacidades de la dotación del buque.