Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de abril de 2016

Ministro de Defensa visitó reparticiones navales en la Antártica

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Durante la visita, la delegación visitó la Gobernación Marítima de la Antártica chilena y la Base Naval "Arturo Prat"

Antártica. El Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, junto a los Subsecretarios de la cartera y representantes de las ramas castrenses, visitó tres bases chilenas en la Antártica con el objetivo de verificar el estado de las mismas y con esto priorizar mejoras para fortalecer la presencia chilena en el Continente Blanco.

Convencidos de la importancia del trabajo de las Fuerzas Armadas en el sostenimiento de los intereses nacionales en la Antártica, el Ministro Gómez enfatizó la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo y calidad de vida de los uniformados que hacen patria en dicho continente.

El Ministro Gómez comentó que “fue una experiencia muy importante desde la perspectiva de conocer las capacidades operativas de la Armada, vimos las respuestas ante una emergencia de fuego y entrada de agua a un buque por ejemplo”.

Las autoridades, acompañadas por el Comandante en Jefe de la Armada (S) Vicealmirante Cristián de la Maza y el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Ivo Brito, revistaron la Gobernación Marítima de la Antártica chilena, ubicada en Bahía Fildes, aledaña a la Base Aérea Eduardo Frei Montalva y Villa Las Estrellas, único asentamiento chileno en el continente polar para, posteriormente, dirigirse hasta la Base Naval Antártica “Arturo Prat” en Bahía Chile.

En ambas reparticiones, la delegación fue recibida por sus respectivos Comandantes, quienes invitaron a la comitiva a realizar un recorrido por las dependencias, dando a conocer las tareas que cumplen tanto la Gobernación Marítima, como la Base Naval en el resguardo de los intereses marítimos.

En su visita a la Base “Prat”, el Ministro Gómez manifestó estar gratamente sorprendido por el estado de conservación de esta histórica repartición y felicitó a su dotación por el esfuerzo que realizan por consolidar la presencia del Estado de Chile en la Antártica.