Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de marzo de 2016

La Armada está participando en FIDAE 2016

Un stand naval y cuatro aeronaves son parte de la muestra emplazada en la feria aérea más grande de nuestro país

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000006
Durante el fin de semana estará presente un módulo de la Escuela Naval con información de admisión

Santiago. Con un destacado espacio en la Feria Internacional del Aire y el Espacio 2016, la Armada de Chile está participando en la nueva versión de este encuentro. En el stand institucional está presente la Dirección General del Personal de la Armada, la Dirección General de los Servicios de la Armada, la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante y Exponaval.

En tanto, este domingo 3 de abril, la Aviación Naval realizará un ejercicio de Fast Rope en la losa de la FIDAE, con la participación de dos helicópteros navales, el HH-32 "Súper Puma" y un HH-65 "Dauphin", además de los aviones Casa P-295 "Persuader" de exploración aeromarítima y PC-7 "Pilatus".

El encargado de la presencia naval en la Feria, Capitán de Navío Jorge Palacios, señaló que “además de la presentación de las fuerzas aeronavales en la FIDAE, se presentará la banda de la Institución, buscando entretener a los miles de asistentes que se espera lleguen al lugar este fin de semana”.

El Comandante Palacios agregó además que durante el sábado y el domingo estará presente en el stand de la Armada un módulo de la Escuela Naval con información de admisión.

Imagen foto_00000015
El Vicealmirante De la Maza visitó el stand de la Armada durante la inauguración de la feria

Cabe destacar que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), también está presente en FIDAE con un stand en el marco de la feria LARS, en la Semana Latinoamericana de Percepción Remota, que busca mostrar la vanguardia tecnológica y el aporte al desarrollo del país en la planimetría.

INAUGURACIÓN

La mañana del martes 29 de marzo se realizó la inauguración oficial de la FIDAE con la participación del Vicealmirante Cristian De la Maza, quien asistió como Comandante en Jefe Subrogante, en una ceremonia que contó con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, el Ministro de Defensa, José Antonio Gómez, y las más altas autoridades civiles y militares del país.