Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de septiembre de 2016

Infantes de Marina realizan entrenamiento en clima frío

La Unidad de Tarea Glaciar, dependiente del Batallón Miller efectúa ejercicios que tienen como objetivo el capacitar monitores y practicar el rescate de personas en ambientes climatológicos extremos.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
Rescate de personas y reconocimiento en ambientes costeros de climas frios es parte de los objetivos de entrenamiento.

En el marco de los constantes entrenamientos que la Infantería de Marina realiza para mejorar sus capacidades de respuesta, la  Unidad de Tarea de Clima Frío perteneciente al Batallón IM Miller llevó a cabo ejercicios orientados a preparar a quienes componen la unidad.

La Unidad de Tarea Clima Frío ejecuta estas actividades con dos objetivos principales, el primero de ellos es de capacitar a monitores de combate en clima frio del Batallón, que son las compañías de fusileros; como también la construcción de refugios de emergencias que protegen al personal  de las unidades en la hostilidad del ambiente.

El segundo de los objetivos, y que concentra a la Unidad de Tarea Glaciar, es el de rescatar personas y realizar reconocimientos en ambientes costeros de climas fríos.

El Comandante de la Unidad de Tarea Glaciar, Capitán de Fragata César Aguirre, explicó que además de las tareas de refugio es necesario aprender técnicas de sobrevivencia ante la hostilidad presentada por el clima. “Aprendemos a confeccionar nuestras raciones, localizar agua que en estos ambientes es muy complejo, debido a que está todo congelado debido a las bajas temperaturas”, además resaltó  que se efectúan técnicas de desplazamiento tanto a pie, mediante raquetas y también mediante esquí.

Finalmente se desarrollaron entrenamientos tácticos en operaciones tanto ofensivas como defensivas. 

Revisa más fotografías del entrenamiento acá