Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de enero de 2016

Helicóptero naval rescató a cuatro bañistas en el balneario de Cartagena

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
La Autoridad Marítima recuerda que ante una emergencia la ciudadanía debe llamar al número 137

Aproximadamente a las 18:15 horas del domingo 17 de enero, la Gobernación Marítima de San Antonio, recibió una alerta tras un llamado efectuado al número de emergencias 137 informando que cuatro personas se encontraban en peligro de inmersión en la Playa Grande de Cartagena.

De forma inmediata, y mientras se confirmaba la información, se activó el Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo, disponiéndose el desplazamiento de patrullas de policía marítima, a la vez que se ordenó el inmediato despegue del helicóptero naval con base en la ciudad de San Antonio.

En la playa, y gracias a la rápida acción por parte de la aeronave, se logró sacar a 4 personas ilesas desde el agua y apoyar la salida de cuatro salvavidas que se encontraban en labores de rescate al llegar el helicóptero al lugar.

La Autoridad Marítima reitera el llamado a aplicar el concepto de autoprotección, evitando efectuar actividades en sectores que no estén autorizados y que por condiciones geográficas o de clima puedan presentar un peligro para la vida.