Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de julio de 2016

Fuerza de Submarinos de la Armada conmemoró un nuevo aniversario

“Desde el 4 de julio de 1939, fecha en que la Armada define la creación de la Especialidad de Submarinos, nuestra Fuerza ha visto recalar a este puerto e incorporar a la Institución 11 submarinos de cinco diferentes clases, además de los “H”, los “O”, los “Fleet”, los “Oberon”, los “209” y finalmente los “Scorpene”, destacó el Contraalmirante Miller

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada

Talcahuano. Este lunes 4 de julio, la Especialidad de Submarinos de la Armada celebró su 99° aniversario, en una ceremonia efectuada en el Patio de la Vela de la Fuerza de Submarinos, que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga, quien estuvo acompañado por miembros del Alto Mando Naval.

A cargo de la alocución, el Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos, Contraalmirante Hernán Miller, resaltó la historia y la importancia que ha tenido la Fuerza de Submarinos para el país. “Desde el 4 de julio de 1939, fecha en que la Armada define la creación de la Especialidad de Submarinos, nuestra Fuerza ha visto recalar a este puerto e incorporar a la Institución 11 submarinos de cinco diferentes clases, además de los “H”, los “O”, los “Fleet”, los “Oberon”, los “209” y finalmente los “Scorpene”, señaló.

Además, el Contraalmirante Miller resaltó el factor disuasivo de los submarinos para potenciales oponentes, y destacó las importantes participaciones de submarinos nacionales en el extranjero, y la proyección que eso significa para el país y la Institución: “Hemos participado desde 1984 en los ejercicios Team Work North en EE.UU., Marcot en Canadá, RIMPAC y DESI, completando doce despliegues en más de cinco meses de duración”.

Para finalizar, el Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos, agradeció de manera especial a la Dirección de Recuperación de Unidades de la Armada, así como a los Astilleros y Maestranzas de la Armada de Talcahuano (AMAR), que junto a la Fuerza de Submarinos, han conseguido relevantes logros en los procesos de modernización de las unidades.