Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de agosto de 2016

Fragata “Cochrane” ya se encuentra en territorio nacional

La unidad durante su arribo a Isla de Pascua aprovechó la oportunidad de efectuar un patrullaje, verificando que no hubiese embarcaciones pesqueras extrayendo recursos sin autorización.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
La fragata "Almirante Cochrane" recalará al puerto de Valparaíso el martes 6 de septiembre

Hanga Roa. En su regreso del ejercicio RIMPAC 2016, el sábado 27 de agosto arribó a Hanga Roa - Isla de Pascua, la fragata “Almirante Cochrane”, siendo su último puerto antes de arribar a Valparaíso el próximo 6 de septiembre.

Durante su tránsito, efectuó patrullaje en la Zona Económica Exclusiva de Isla de Pascua, vigilando así que no existiesen embarcaciones pesqueras extrayendo recursos sin autorización. Una vez que el buque zarpe el lunes 29, continuará el patrullaje entre la isla y el continente.

La unidad, junto a otras 43 unidades de superficie, 4 submarinos, más de 200 aeronaves y cerca de 25.000 efectivos, participaron de la fase operativa del ejercicio naval más importante del mundo, Rim of the Pacific (Rimpac), que tuvó una duración de tres semanas.

Este ejercicio, en su versión vigésimo quinta, tuvo por objetivo lograr que una fuerza multinacional, con medios humanos y materiales navales, terrestres y aéreos, provenientes de diversos países de la cuenca del Pacífico, pudieran operar eficientemente en pos de un objetivo común.