Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 19 de agosto de 2016

Fragata "Almirante Cochrane" se encuentra en Papeete

Luego de casi dos meses en el extranjero, y de haber participado de Rimpac, la unidad visita el último puerto antes de regresar a nuestro país.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Presidente de la Polinesia Francesa, Edouard Fritch junto al Comandante Juan Pablo Marín.

La fragata “Almirante Cochrane” recaló el miércoles 17 de agosto, a la ciudad de Papeete, Polinesia Francesa, en el marco de la finalización del ejercicio RIMPAC. Durante la estadía, el Comandante de la unidad, Capitán de Fragata Juan Pablo Marín, presentó los saludos protocolares al Alto Comisionado de la República en la Polinesia Francesa, René Bidal, Presidente de la Polinesia Francesa, Edouard Fritch, al Comandante Superior de la Fuerzas Armadas en la Polinesia Francesa, Contraalmirante Denis Bertrand y al Alcalde de Papeete, Michel Buillard.

Durante su breve estadía en el puerto de Papeete, la fragata “Cochrane” efectuará las últimas tareas logísticas previas a su próximo puerto de recalada, esta vez en aguas territoriales chilenas, Hanga Roa, Isla de Pascua.

La unidad, junto a otras 43 unidades de superficie, 4 submarinos, más de 200 aeronaves y cerca de 25.000 efectivos, participaron de la fase operativa del ejercicio naval más importante del mundo, Rim of the Pacific (Rimpac), que tuvó una duración de tres semanas.

Este ejercicio, en su versión vigésimo quinta, tuvo por objetivo lograr que una fuerza multinacional, con medios humanos y materiales navales, terrestres y aéreos, provenientes de diversos países de la cuenca del Pacífico, pudieran operar eficientemente en pos de un objetivo común.