Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de abril de 2016

Escuela de Aviación Naval celebró 37 años desde su creación

“La formación impartida por esta Escuela a las respectivas generaciones ha sido íntegra, entregando hombres al servicio, con valores y capacitación acorde a las necesidades de nuestra Institución”, destacó su Comandante

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Aviones Pilatus PC-7

Concón. El lunes 18 de abril, la Escuela de Aviación Naval conmemoró su trigésimo séptimo aniversario. La ceremonia contó con la presencia del Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Ignacio Mardones; y del Comandante de la Aviación Naval, Contraalmirante Juan Pons.

En la ocasión, que fue celebrada en el patio de formación de la Escuela, se realizó un homenaje a la conmemoración de los 30 años de la entrega del Pabellón de Combate, en la Base Aeronaval El Belloto, por quien fuera su Director en aquellos años, Capitán de Navío Christian De Bonnafos Gandara.

Luego, el actual Director de la Escuela de Aviación Naval, Capitán de Fragata René Valenzuela, destacó: “Este año hemos realizado dos cursos de Oficiales Aviadores Navales, un curso de mecánicos especialistas en Aviación Naval, 12 cursos de especialidad complementada, un curso de subespecialidad y un curso de capacitación”.

“La formación impartida por esta Escuela a las respectivas generaciones ha sido íntegra, entregando hombres al servicio, con valores y capacitación acorde a las necesidades de nuestra Institución”, agregó el Comandante Valenzuela.

Una vez finalizada la ceremonia, se llevó a cabo un seminario que contó con la presencia de Oficiales y Gente de Mar de los diferentes Escuadrones y reparticiones aposentadas en la Base Aeronaval de Concón.